PRM solicita permiso a ministro de Salud para adquirir pruebas rápidas de COVID-19

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de una comunicación solicitó hoy al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, la colaboración de lugar para adquirir 40 mil de los equipos con que se realizan pruebas rápidas de detección del contagio del virus COVID 19.

“Nuestra intención es colaborar en la medida de nuestras posibilidades con las iniciativas que se impulsan, en un esfuerzo de unidad nacional, para disminuir y eventualmente erradicar esta pandemia que nos reta como sociedad”, señala en el documento el presidente del PRM, senador José Paliza al ministro de Salud.

Paliza cita que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concluido entre las medidas más apreciadas la realización masiva de pruebas que nos permitan identificar lo antes posible los focos de contagio existentes.

“Por tal motivo”, señala, “solicitamos cortésmente la colaboración de lugar para que nuestros técnicos, en coordinación con el Ministerio y en cumplimiento con los protocolos de estilo, puedan concluir esta iniciativa partidaria”.

Informa que la organización política ha conformado una comisión de doctores especialistas, integrada por Jesús Feris Iglesias, Mario Lama, Plutarco Arias y Victor Atallah para tales propósitos, quienes están al frente de un amplio personal de profesionales de la salud.