Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRM reitera solicitud de interpelar al procurador y emplaza al PLD por intervención telefónica

PRM reitera solicitud de interpelar al procurador y emplaza al PLD por intervención telefónica
Bloque de diputados del PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró este jueves su solicitud de interpelar al procurador general de la República y emplazó a los diputados del PLD a votar en consecuencia.

Afirmaron que el procurador Jean Alain Rodríguez solicitó personalmente y de manera ilegal la intervención telefónica al diputado Emmanuel Bautista y del secretario de finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, simulando en su solicitud, que el titular de esos números era el expresidente del PRM, Andrés Bautista.

«Este simple hecho constituye una afrenta a la Constitución de la República Dominicana, al Código Penal y a la Resolucion 2043/2003 que reglamenta los requisitos para solicitar intervenciones telefónicas, dentro del proceso de investigación que el Ministerio Público requiera», explican los diputados perremeístas.

Sostuvieron que esta práctica «ilegal y abusiva», por parte del Ministerio Público, lacera el ejercicio democrático y la libertad ciudadana, «tal y como expresó la Iglesia católica en el Sermón de las 7 Palabras».

Este suceso evidencia la naturaleza intolerante y despótica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual pretende mediante el uso de las vías judiciales acceder a informaciones del principal partido político de oposición como si viviéramos en un estado policial y totalitario.

Concluyeron que llevarán hasta las últimas consecuencias y en el ejercicio de las vías que prevé la Constitución de la República y los acuerdos internacionales, «este caso, como cualquier otro, hasta que cese de manera definitiva este tipo de prácticas y se cumpla con la ley, asumiendo los responsables las penalidades que ella manda, comenzando por el Procurador General de la República.

Comenta