PRM ratifica a Estrella y a Pacheco como presidentes del Senado y Cámara de Diputados

Por Yhanelly Rodriguez viernes 23 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ratificó este jueves a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, como presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados para el año 2021-2022.

La información la ofreció el partido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, luego de una reunión sostenida para escoger los bufetes que integrarán ambas cámaras del Congreso Nacional.

En el Senado, el representante de El Seibo, Santiago Zorrilla repite como vicepresidente; mientras que como secretarias figuran Ginette Bournigal (Puerto Plata) y Lía de Díaz (Azua). 

Como vocera del bloque de los senadores, permanece Faride Raful (Distrito Nacional).

En tanto, en la cámara baja, también repite la diputada Olfanny Méndez, como vicepresidenta, mientras que Soraya Suárez y Agustín Burgos fueron electos como secretaria y secretario. 

Asimismo, Julio Furcal, quien es diputado de la provincia Peravia, vuelve a fungir como vocero del bloque de diputados, y Eugenio Cedeño, de La Romana, fue escogido como vicevocero de esa cámara.

Las cámaras legislativas renuevan sus bufetes directivos 16 de agosto de cada año, tal y como lo establece la Constitución de la República.

Con la decisión tomada por el partido, se terminan los deseos de varios legisladores que aspiraban a presidir ambas cámaras, lo que podría provocar disgusto entre miembros de esa organización y de otros partidos, donde algunos se oponían a que estrella continúe presidiendo la cámara alta.

Por el Senado, además de Estrella, quien se repostuló, aspiraban la vocera del bloque del PRM, Faride Raful, quien es senadora por el Distrito Nacional; Ginette Bournigal, representante de Puerto Plata; el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras; el del Seibo, Santiago Zorrilla; el representante de San Francisco, Franklin Romero, y Alexis Victoria, de María Trinidad Sánchez.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar