PRM: PLD confunde dinero del pueblo con su patrimonio; pide JCE pare programas sociales

Por Luis Brito martes 11 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera,  atribuye al Partido de la Liberación Dominicana confundir el dinero del pueblo con el patrimonio del PLD, organización a la que acusa de incurrir constantemente en prácticas ilegales que fomentan el clientelismo político.

Jorge Mera, en carta enviada al presidente y los demás miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), dice que el PRM no sale del asombro ante la posición del PLD de justificar programas como el Plan Social de la Presidencia en medio de la campaña electoral para las elecciones municipales y los comicios presidenciales y congresuales del 17 de mayo, acciones reguladas y sancionadas por la Ley del Régimen Electoral.

En consecuencia, afirmó que corresponde a la JCE mandar a parar el uso indebido de fondos públicos por parte del PLD y el Gobierno, ordenando la suspensión inmediata de los procesos de compras y contrataciones públicas para planes sociales extraordinarios.

Resaltó que varios medios de comunicación, incluyendo El Nuevo Diario, editorializaron censurando, como también lo ha criticado la Iglesia Católica y el propio secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el uso de los programas sociales gubernamentales apenas a días de un proceso electoral.

El dirigente político sostiene que para el PLD constituye un “pedazo de papel” el artículo 211 de la Constitución que manda a que en las elecciones debe garantizarse la libertad, transparencia, equidad y objetividad.

Se recuerda que  el Plan Social de la Presidencia publicó los procesos para licitar la adquisición de materiales de construcción por RD$66,296,890.00, alimentos por RD$500,000,000.00 y electrodomésticos y enseres por la suma de RD$380,504,398.50, para un total de RD$946,801,288.50.

A continuación la carta enviada por el delegado político del PRM a la Junta Central Electoral:

Anuncios