Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

PRM: permitir la interrupción del embarazo cuando peligre vida de la madre

PRM: permitir la interrupción del embarazo cuando peligre vida de la madre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su posición de que se permite la interrupción del embarazo en las tres causales, cuando esté en peligro la vida de la madre, Mal formación del feto, cuando este no presenta posibilidad de sobrevivir fuera del útero, y Casos de violación o incesto.

En una carta del PRM a sus legisladores, les recuerda que dicha conclusión fueron tomadas en los organismos partidarios, e informada en la Resolución de la 19na. Sesión Ordinaria de la Dirección Ejecutiva, el pasado 26 de julio del 2016, luego de una larga discusión sobre el tema.

La misiva a los congresista del PRM, firmada por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, en la cual expresan: “Deseamos referirnos a la observación que hiciera el presidente de la República en ocasión de la promulgación de la Ley de Código Penal aprobada por el Congreso Nacional, en lo atinente a la interrupción del embarazo o aborto”.

Continúan: “oportuno señalares que recordatorio lo hacemos con el propósito de facilitar el mantenimiento de la unidad del voto partidario a la hora que el asunto sea sometido para su decisión.

Por Andrés Matos

Comenta