PRM niega hombre apresado con 91 kilos de cocaína sea precandidato; dice es militante reciente

Por El Nuevo Diario domingo 14 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió un comunicado este domingo en el cual hacen de conocimiento público que en sus registros institucionales el señor Domingo Javier “Mingo Zacarías” no ha inscrito precandidatura alguna en esa organización política, esto luego de que el militante fuera apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras transportaba un total de 91 kilos de cocaína dentro de un vehículo, en la provincia Duarte.

“El señor Domingo Javier (Mingo Zacarías) no ha inscrito precandidatura en nuestra organización política; si militancia de muy reciente ingreso”, señala el comunicado, posteado en las redes sociales de Instagram y Twitter del PRM.

Además indica, que cada ciudadano es responsable de sus actos personales.

“El PRM se apega a la Ley, defiende la institucionalidad y el Estado de derecho”, concluye el mensaje.

Apresamiento por la DNCD

A tempranas horas de este domingo Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a un precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno mientras transportaba 91 kilos de cocaína dentro de un vehículo, en un hecho ocurrido en la autopista del Nordeste en la entrada de Los Peinados, en la comunidad de Villa Riva, perteneciente a la provincia Duarte.

Un informe preliminar identificó al detenido como Domingo Javier (a) “Mingo”, de 53 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una yipeta marca Hyundai, color gris, mientras se encontraba en la entrada de Los Peinados, en la referida provincia.

Un comunicado de la entidad señala que agentes de la DNCD interceptaron un hombre a bordo de un vehículo en la carretera Arenoso-Villa Riva y tras una revisión se hallaron encaletados (escondidos) debajo de los asientos traseros, 88 paquetes, con un peso de 91.43 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En el interior del vehículo también se ocupó un celular, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias, señala la nota.

 

Anuncios