Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRM insiste en diálogo y consenso fuera del Congreso para lograr aprobación Ley de Paridos

PRM insiste en diálogo y consenso fuera del Congreso para lograr aprobación Ley de Paridos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El secretario general del partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (CHU), advirtió que su partido no tiene marcha atrás en procura de que haya una ley de partidos y garantías electorales, en cuyos debates estén fuera del Congreso Nacional.

Afirmó que llegó el momento de que todos los actores del quehacer nacional tengan participación en leyes de tanta trascendencia para el futuro democrático de la nación como son ambas iniciativas.

Asimismo, saludó la postura del Presidente de la Junta Central Electoral, magistrado Julio César Castaños Guzmán quien además de abogar por el consenso dejó claro que llegó la hora de acabar con el ‘’desorden en el país

‘’Hay 26 partidos en la República Dominicana, de esa cantidad 23 firmamos un documento en el que pedimos que esa ley debe ser fruto del consenso de todos los actores de la vida nacional, de ahí nuestra decisión de salir a las calles a reclamar un derecho, que al final será en beneficio no solo del país, sino de la propia democracia’’, aseguró Vásquez Martínez, al ser entrevistado en el programa Fuera de Record, que produce el periodista Elvis Lima por Teleradio América.

Consideró que los partidos políticos deben demostrar con hechos que no son los dueños de la verdad, ni mucho menos los dueños del país para tomar decisiones al marquen de todos los sectores.

EJEMPLO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION.

Por otra parte, el también expresidente del senado, manifestó que el PRM si tiene moral para levantar la bandera anticorrupción porque ha demostrado actuar con transparencia.

‘’Fuimos nosotros en las elecciones pasadas que le digimos al mundo que el gobierno tenía en el país a publicista brasileño Jao Santana, implicado hoy en el caso Odebrech, y también hemos denunciado todos los casos de corrupción del gobierno, los hechos están ahí’’, aseguró Chu Vásquez.

Dijo que debido a esa situación su partido se mantendrá en pie de lucha junto a todos los sectores para dar un ejemplo contra la impunidad.

Comenta