Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

PRM inicia su consolidación institucional en EEUU

PRM inicia su consolidación institucional en EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Con la presencia de delegaciones de todas sus seccionales en la circunscripción No.1 de exterior, el Partido Revolucionario Moderno inició este domingo los trabajos del proceso de su fortalecimiento institucional con la puesta en marcha del Programa de Registro de Militantes (PREMIL). 

La actividad fue realizada en el 478 de E Tremont del Bronx, New York, y estuvo encabezada por Eligio Jáquez, encargado de implementación de dicho programa en la mencionada circunscripción; Margarito Carlos De León, secretario general internacional del PRM y Margarita Pichardo, secretaria general de la misma organización en la seccional de Nueva York. 

Por su lado, Eligio Jáquez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRM, luego de realizar un explicito análisis situacional de la República Dominicana y sus últimos procesos electorales, recordó que el PRM sacó en las pasadas elecciones, con 1 año, 6 meses y 15 días de fundado, el 35 por ciento de las votaciones, el mismo porcentaje que tardó 17 años para lograrlo el PLD. 

Jáquez describió el próximo año 2018 como el año del crecimiento del PRM y que para tales fines se tiene excelente oportunidades ya que las mediciones políticas recientes, sitúan esa organización en muy buena posición, lo que a su juicio, trabajando, facilitaría el propuesto crecimiento institucional.     

Consideró que el PRM es la alternabilidad de gobernanza en la República Dominicana y que dicha organización debe estar preparada para asumir cualquier mandato o responsabilidad que las circunstancias les asignen. 

En tanto, Margarito Carlos De León, secretario general internacional del PRM, afirmó que no es tiempo de grupísmo ni de confrontaciones, por lo que hizo un llamado a los dirigentes que no obtemperaron a la convocatoria para que se sumen a los trabajos de su partido que es trabajar por el bien del país. 

Aseguró que de lo que se trata es de la instalación del PREMIl con la participación de las fuerzas internas que cohabitan en el PRM, sin exclusión alguna, pero sin esperar por nadie, pues la gran tarea que tiene ese partido es la de saber donde sus militantes están, cuántos son y a que están dispuestos hacer para rescatar a la República Dominicana de las manos oprobiosas del PLD. 

Significó que la construcción necesaria del padrón es para evitar que el que no esté inscrito en la organización no pueda ejercer el voto en la convención que se avecina, asegurando que desde fuera el Partido de la Liberación Dominicana no le va a imponer candidato al PRM y que por lo tanto el que quiera ser perremeista tiene que jurar que lo es. 

Del mismo modo, Margarita Pichardo, secretaria general del PRM en la seccional de Nueva York, al dar las bienvenidas a los presentes, aseveró que el trabajo que se inicia es en beneficio de la institucionalidad y fortalecimiento del partido  y que en los hombros de cada miembro de la organización queda la responsabilidad para que los programas a ejecutarse sean exitosos y contribuyan a sacar del Palacio Nacional al partido que nos gobierna. 

El Programa de Registro de Militantes (PREMIL) del Partido Revolucionario Moderno tendrá primeramente 45 días para la actualización e inscripción y 15 días para la revisión y corrección y se contempla que los ciudadanos que hayan pertenecidos a otras organizaciones políticas deberán llenar una comunicación en la que manifiesten su decisión de pertenecer al PRM y su renuncia a la anterior organización partidaria. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La convocatoria oficial al realizado encuentro fue refrendada por la comisión conformadas para la implementación del PREMIl, compuesta por Manuel Duran, Margarito Carlos De León, Rafela Gómez, Emigdio Moronta, Luis Eludi Pérez y los diputados de las dos circunscripciones. 

La invocación a Dios para la bendición de la actividad fue realizada por Francisco Sandoval, presidente de la Región Manhattan Sur del PRM y la mesa directiva de la actividad estuvo compuesta por Yulín Mateo, Liana Mediana, Egmidio Moronta, Margarita Pichardo, Margarito Carlos De León, Eligio Jáquez, Rafaela Gómez, Nelson Arroyo, George Álvarez, , Rafael Santelises y José Germán.

Comenta