PRM extiende convención hasta las 8:00 de la noche en lugares donde hubo retrasos

Por EFE domingo 18 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Convención (CNO) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que tiene lugar hoy en todo el país anunció la extensión del horario de votación hasta las 8.00 de la noche en aquellos lugares y localidades donde el proceso no se inició en la hora prevista.

A causa de la demora en la llegada de los materiales para la votación, esta mañana se produjeron retrasos en la apertura de muchos centros, prevista para las 8.00 de la mañana, por lo que el proceso eleccionario se ampliará para garantizar la participación.

En una resolución firmada por los miembros de la CNO, con un único artículo, la CNO, autoriza a las Comisiones Locales organizadoras de la Convención a dejar abiertas las votaciones hasta la hora indicada, informó la formación en un comunicado.

“Considerando que en algunas localidades del país el proceso de votaciones ha sido iniciado con retraso debido a circunstancias de fuera mayor se emite la sieguen resolución”, reza el texto.

El único artículo del documento indica que “en aquellas localidades del país en donde el proceso de votación se inició con retraso se autoriza a las Clos correspondientes prorrogar la votación hasta las 8.00 de la noche del día de hoy”.

El presidente de la Comisión Organizadora del proceso, Tony Raful, señaló que las votaciones se han suspendido “en no mas de 15 de los 155 municipios que conforman el país”, lugares donde se las elecciones realizarán “en un tiempo prudente, antes de la realización de la Convención de Delegados.”

Aclaró, además, que en el exterior se vota en todos los territorios, excepto en el Brown de Nueva York, donde la Comisión de allí se vio obligada a suspender la votación por profundas diferencias entre algunos dirigentes.

Los principales líderes y candidatos a la dirección de la organización efectuaron sus votos en la mañana de hoy, iniciando por el ex presidente Hipólito Mejía, quien acudió a la 10:00 de la mañana, acompañado de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, luego lo hizo su hija Carolina Mejía, candidata a la Secretaria General, Jesús Feris Iglesias, candidato a la Presidencia, Andrés Lugo Risk, candidato a la Secretaria General.

En el inicio del proceso, lo hicieron el presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Tonyy Raful y el doctor José García Ramírez, Vicepresidente, Fernando Durán, Director Ejecutivo, Faruk Miguel, Luis Delgado, entre otros miembros.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar