Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRM exhorta a la población respaldar marcha contra violencia

PRM exhorta a la población respaldar marcha contra violencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como la Federación de Mujeres Modernas, manifestaron su apoyo y participación en la «Marcha de las Mariposas contra la violencia a las mujeres» a celebrarse este domingo 24 de noviembre.

La actividad pautada para las 9 de la mañana tiene como punto de partida el Mirador Sur hasta el Centro de los Héroes donde se espera la presencia de cientos de hombres y mujeres exigiendo el cese de la violencia contra la mujer.

“La violencia nos quiebra, nos daña, nos mata. Cada dos días y medio una mujer fue asesinada este año. Mostremos al mundo que SÍ NOS IMPORTA”, reza un tuit bajo el hashtag #JuntasRD que invita a la marcha del próximo domingo.

Carolina Mejía, Secretaria General del PRM, expresó su preocupación por  el aumento de los casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, al tiempo que llamó a toda la sociedad a participar de las iniciativas que se producen desde diferentes organismos para crear conciencia con la finalidad de frenar ese mal.

“Ante tanta indignación, frustración, rabia y dolor que embarga nuestros corazones cuando vemos que una mujer es lastimada por su pareja, es el momento de que hombres y mujeres decidan marchar y así crear conciencia desde el respeto, el amor y la paz”, agregó.

La manifestación es una iniciativa del Foro Feminista Magaly Pineda, la Tertulia Feminista Magaly Pineda, la Coalición de los Derechos de la Mujer y otras organizaciones que anualmente buscan llamar la atención de las autoridades y de la sociedad en general.

La República Dominicana se ha convertido en el tercer país con mayor tasa de feminicidios en la región.

Comenta