Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

PRM escucha movimientos pro-vida y feministas sobre tres causales del aborto

PRM escucha movimientos pro-vida y feministas sobre tres causales del aborto
PRM escucha posiciones de 3 causales (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRM), recibió este jueves en su local a organizaciones que están a favor y en contra de las tres causales del aborto en el proyecto de reforma del Código Penal que se debate en el Congreso Nacional.

En la reunión que fue organizada por la dirección ejecutiva del partido, el presidente del partido, José Ignacio Paliza, escuchó las posiciones de dos comisiones que tienen ideas distintas sobre la despenalización de las tres causales del aborto.

A través de su cuenta de Twitter el PRM, detalló que una de las comisiones representó a las activistas feministas que implantaron un campamento frente al Palacio Nacional hace más de un mes, en demanda de que se incluyan las tres causales del aborto en el Código Penal, y que la otra comisión pertenece a la corriente que está en contra de la legalización  del aborto.

La aprobación de las tres causales del aborto es un tema que se ha mantenido en el país desde que se estudia en el Congreso la reforma al Código Penal.

Las tres causales del aborto son los casos en que el embarazo representa un riesgo para la vida de la mujer, cuando el embarazo es producto de una violación o incesto y también cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

Comenta