Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

PRM dice pedirá investigación sobre licitación Punta Catalina

PRM dice pedirá investigación sobre licitación Punta Catalina
El PRM dio la información en una rueda de prensa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este viernes que depositará una denuncia para que se inicie una investigación sobre el proceso de licitación de la planta Punta Catalina.

PRM explicó durante una rueda de prensa, que el estudio realizado al proceso de licitación lo llevó a verificar «graves manipulaciones fraudulentas» cometidas en la fase final de definición de la firma ganadora de la licitación con importantes perjuicios para las finanzas públicas.

El secretario general del PRM Jesús Vásquez, resaltó que según a un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), las transferencias hechas por Odebrecht para pagar sobornos a funcionarios y congresistas relacionados con el proyecto Punta Catalina superan los US$53 millones y las autoridades no han sometido a la justicia a ninguna persona sobre ese caso.

Según Vásquez, en la investigación se debe incluir a los miembros del Comité de Licitación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para dicho proyecto y a los representantes oficiales de las firmas evaluadoras que introdujeron el “competidor teórico o virtual”.

A la rueda prensa asistieron además de Almonte y Vásquez, en la rueda de prensa estuvieron presentes Roberto Fulcar, presidente en Funciones, Fernando Durán, Rafael Montilla y Rafael Taveras (Fafa), de la Dirección Ejecutiva.

También Belgia Soler del Frente de Abogados del PRM.

Comenta