Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRM celebra encuentro con productores afectados por huracanes Irma y María

PRM celebra encuentro con productores afectados por huracanes Irma y María
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró este sábado en Montecristi la reunión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva, donde sus directivos escucharon a productores agropecuarios de la Línea Noroeste explicarle la dramática situación por la que atraviesan, a consecuencia del paso de los huracanes Irma y María.

Luego de escuchar a los productores afectados, Andrés Bautista, presidente de la organización opositora, dijo que esta asume la lucha en todos los escenarios, por la rápida atención de las autoridades del Gobierno ante la catastrófica situación por la que atraviesan estos, a causa de los ciclones, además de poner todos sus técnicos a disposición de los mismos.

Dijo que ahora más que nunca, el PRM arreciará la lucha para que el Gobierno enfrente como es su deber los problemas del país, principalmente, los que afectan la emergencia provocada por el paso de los fenómenos atmosféricos que recientemente azotaron nuestro país.

Consideró que es tiempo de que todos los dominicanos que crean posible y necesario realizar un cambio en el derrotero que lleva el país, es el tiempo y el PRM es la vía para lograrlo, por lo que arreciarán sus acciones opositoras en el marco de la democracia y las leyes.

Prometió que próximamente el partido presentará al país un plan de acción fruto de las evaluaciones de las distintas situaciones en las provincias afectadas por los fenómenos que las azotaron

La actividad, que contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, el productor bananero Luis Bonilla presentó imágenes en videos y fotográficas, de los grandes daños causados por las tormentas, cuyo monto asciende a más de 48 millones de dólares y más del 70 por ciento de las tierras cultivables invadidas por el agua.

Señaló que algunas propiedades fueron arrasadas con todos sus cultivos, por las corrientes de los ríos, especialmente el Yaque del Norte, algunas de ellas, todavía son el cauce del mismo, según ellos por la desatención de las autoridades en el cuidado de las cuencas de los mismos, por cuya deforestación y falta de mantenimiento no resguardan parte importante de las lluvias.

Dijo que la mayoría de los productores tiene deudas que, por las pérdidas de sus cosechas, debido a las infaustas lluvias, no podrán pagar, lo que necesariamente requieren del auxilio del gobierno y un trato especial en el caso de las mismas.

Por su parte, Jesús Vásquez, secretario general del PRM, reiteró en calificar al presidente Medina como un «ciclón categoría 6», debido al debilitamiento que ha causado a todas las instituciones del Estado Dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta