PRM celebra Convención Nacional Extraordinaria

Por Liliam Mateo domingo 7 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El PRM, celebró este domingo su Convención Nacional Extraordinaria, para aprobar las adecuaciones exigidas por la nueva Ley 33-18 de Partidos Políticos y Agrupaciones; así como Ley de Régimen Electoral.

En esa convención sus delegados aprobaron eliminar el artículo 116 de los estatutos vigentes que impedía que altos dirigentes como el presidente secretario general y de organización se inscribiera a una determinada candidatura si seis meses antes no tomaban licencias de sus cargos.

Con esta derogación los altos dirigentes del PRM, se pueden inscribir para participar en las primarias del 6 de octubre.

Jose Ignacio Paliza presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Convención Nacional Extraordinaria fue dedicada a José Francisco Peña Gómez, y celebrada en el Club San Carlos, donde los frentes sectorial: sindical, barrial y comunal,  y el agropecuario lograron que sus propuestas fueran acogidas en la comisión de reformas que preside Eddy Olivares, a los fines de ser refrendadas en la próxima sesión de esa Convención.

Carolina Mejía, y el presidente del partido José Ignacio Paliza, en sus discursos, reiteraron su determinación de enfrentar al partido de gobierno para supuestamente “derrotarlo en las próximas elecciones llueve truene o ventee”, como también lo expresara previo al acto la dirigencia del Foro Renovador.

Los delegados participantes en dicha asamblea del PRM, acordaron dejarla abierta  para continuar en una segunda sesión la reforma integral de los estatutos.

Importante destacar que el PRM depositó ayer sábado por ante la JCE el padrón con los inscritos mediante los programas Premil I y II, que servirá de base de datos para la celebración de la convención con padrón cerrado, de acuerdo a como lo dispuso la organización en sesiones oficiales de sus máximos organismo y por disposición de la Ley 33-18.

Además de la candidatura presidencial con el padrón cerrado, el PRM escogerá a miles de candidatos al congreso, los ayuntamientos y distritos municipales del país, que completarán la boleta del partido para las elecciones de febrero y mayo del 2020.

Carolina Mejía secretaria general del PRM.

Sobre las inscripciones de Hipólito y Luis

Tanto Hipólito como Luis Abinader  inscriben sus precandidaturas presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la convención interna de la organización que se celebrará el próximo 6 de octubre, la cual será dirigida por la Junta Central Electoral (JCE) según la Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones políticas.

Hipólito Mejía, precandidato, exmandatario y aspirante nueva vez a la presidencia de la república estará acompañado de una comisión del Movimiento H20 que postula sus aspiraciones a lo interno del partido.

Con la inscripción de su candidatura, el expresidente Mejía, iniciará el proselitismo político interno con miras a dicha convención en octubre venidero.

De su lado, Abinader inscribirá prencandidatura presidencial a las 5:00pm de la tarde.

El licenciado Luis Abinader inscribirá formalmente su precandidatura presidencial este lunes 8 a las 5 y 30 de la tarde, en un acto oficial a celebrarse en la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Con la inscripción del compañero Abinader quedará abierto un claro sendero que conducirá a nuestro pueblo al Gobierno del Cambio, a partir del 16 de agosto de 2020, para que empecemos a vivir en un país con seguridad, confianza, oportunidades y esperanza para todos”, expresa un documento.

Anuncios