Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PRM califica a Yvelisse Prats como un ícono de la sociedad dominicana y un referente inolvidable

PRM califica a Yvelisse Prats como un ícono de la sociedad dominicana y un referente inolvidable
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM), este martes durante el acto de cristiana sepultura, exaltó los aportes a la sociedad que Yvelisse Prats de Pérez hizo como educadora y política, donde además le rindieron los honores militares como destacada dominicana por convertirse en la primera mujer en presidir un partido político en toda Latinoamérica.

El presidente del PRM, José Paliza pronunció el panegírico en compañía del presidente de la República, Luis Abinader, junto a la secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, durante la sepultura, en nombre de esa organización política.

«Estamos en presencia de un acontecimiento extraordinariamente infausto para el movimiento democrático dominicano. El deceso de la compañera Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, no solo nos llena de tristeza por su partida, sino que perdemos un ícono como mujer, un ícono como luchadora por la vigencia de las ideas liberales y progresistas, un ícono como auténtica representante del socialismo democrático como doctrina política y finalmente un ícono de la construcción partidaria» indicó José Paliza.

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó la Bandera Nacional a Mario Emilio Pérez, esposo de la dirigente política y social Yvelisse Pratts donde también le rindieron los honores militares como destacada dominicana.

«Se nos fue Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo que escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria», dijo el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

«En nuestro PRM Oficial y el país hemos perdido una mujer, dirigente política y madre valiosa, llevó su vida con apego a la ética, a su amor por la educación y la humanidad. Mi admiración, respeto y cariño para usted siempre. Descanse en Paz Doña Yvelisse», expresó la alcaldesa del Distrito Nacional y Secretaria General del PRM, Carolina Mejía.

Al sepelio asistieron sus familiares cercanos, hijos y personalidades como la la directora de Ética y Transparencia Milagros Ortiz Bosch, la ministra y Secretaria de Frentes Sectoriales Geanilda Vásquez, Rafael Santos, director de INFOTEP y Secretario Nacional de Educación y Doctrina del PRM, militantes y dirigentes del PRM, así como estudiantes del Instituto José Francisco Peña Gómez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta