Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRM asume este domingo gran reto que pondrá a prueba su unidad interna

PRM asume este domingo gran reto que pondrá a prueba su unidad interna
Compartir:

Convención es prueba crucial para los perremeístas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) asume este domingo lo que probablemente sea su primer gran reto político que pondrá en juego la fortaleza o no de su unidad interna, al celebrar una crucial convención que habrá de escoger a sus próximas autoridades.

Esta jornada electoral interna del principal partido de oposición del país lo expone, como nunca antes en su joven existencia, a una especie de prueba de fuego, toda vez que los ánimos perremeístas parecieron caldearse a raíz de un acuerdo no escrito entre sus dos principales líderes.

El pacto que quedó implícito entre Luis Abinader e Hipólito Mejía, para uno y otro apoyarse con sus respectivos candidatos en la convención del PRM, dejó un mal sabor en otros contendientes que quedaron fuera de dicho “amarre” político.

Es el caso de Jesús (Chú) Vásquez, quien acude a la convención en busca de retener la secretaría general del PRM, siendo el más acérrimo crítico del pacto Abinader-Mejía.

Chú Vásquez ha sido en cierto momento hasta lacerante en sus críticas hacia Carolina Mejía, hija de Hipólito, quien persigue obtener la secretaría general del PRM.

Asimismo, Andrés Bautista, actual presidente del Partido Revolucionario Moderno, retiró anoche sus aspiraciones a la misma posición, y lo hizo desde su residencia, obviando el escenario natural, el local del PRM, lo que revela el nivel de su inconformidad en el proceso.

Comisión dice «todo está listo»

La comisión organizadora de la convención aseguró que «todo está listo» para dicho proceso.

El presidente de dicha comisión, Tony Raful, dijo que la convención «será representativa».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Explicó que este viernes concluyó el reparto de los materiales que se utilizarán en los 1,920 centros de votación habilitados tanto en el país como en el exterior, los cuales estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde del domingo.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón de la organización.

A la presidencia del PRM aspiran Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesia y el senador José Ignacio Paliza.

Comenta