Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRM afirma pueblo da lección a Gobierno sobre Pacto Migratorio

PRM afirma  pueblo da lección a Gobierno sobre Pacto Migratorio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este martes que el presidente de la República, Danilo Medina y el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, acaban de recibir una lección respecto al Pacto Migratorio.

Manifestaron que el Gobierno violó la Constitución y ocultó al país que votó dos veces en la Asamblea de las Naciones Unidas, ONU, a favor del Pacto y que ahora al verse asediado por la oleada de todos los sectores nacionales que rechazan el “palo acechado” que querían dar por compromisos internacionales inconfesables, se ha visto obligado a negarlo».

El PRM afirma que el presidente Medina viola la constitución en su artículo 93, letra g, que dice claramente lo siguiente: Entre las atribuciones del Congreso Nacional está “Establecer las normas relativas a la migración y el régimen de extranjería”. Viola las leyes de migración y el control de fronteras cuando las ignora y convierte en letra muerta o negocios inefables.

Expresaron que seguirán vigilante para evitar que el Gobierno continúe vulnerando los principios y la base institucional del Estado.

Consideraron,además que la gestión de Danilo Medina se verá en mayores problemas si continúa actuando a espaldas de todo el país.

«El Pueblo Dominicano tiene en el PRM una defensa infranqueable para impedir que los que se creen poderosos sigan actuando como si los dominicanos no pensáramos o no estuviésemos dispuestos a salir en defensa de la Patria», aseguraron.

Finalmente, precisaron que la posición del PRM fue dada a conocer por el presidente del partido, senador José Ignacio Paliza, el secretario nacional de Asuntos Internacionales, Jesús Feris Iglesias, y los dirigentes Eligio Jáquez, Ramón Alburquerque, Cocuyo Báez y otros.

Comenta