PRM afirma estar enfocado en fortalecerse como organización para lograr el poder en 2020

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó este miércoles que está enfocado en fortalecerse como organización política para lograr el poder en la elecciones del 2020.

Además, en saber el tipo de oposición que hará a partir de este momento y hacer una gran coalición de partidos que saque al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la presidencia del país, afirmaron el presidente y la secretaria general del PRM.

Ratificó su decisión de votar por una Ley de Partidos con primarias cerradas, pero advirtió que por encima de ese tema, está la necesidad de regular el financiamiento de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones de 2020.

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM, afirmaron que los conflictos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desviaron la atención hacia las primarias, obviando otras bondades del Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que cursa en la Cámara de Diputados. “Han llevado a que la discusión central sea esa”, añadieron.

“Entendemos que el elemento fundamental a trabajar en ese tema no son las primarias, sino el financiamiento”, precisaron los dirigentes recién juramentados en sus cargos.

Paliza y Carolina Mejía consideraron que el PLD ha pretendido que los demás partidos contribuyan a resolver el conflicto que protagoniza la dirigencia y el liderazgo de ese partido.

Precisaron que el PLD “ha llevado a trasladar un problema interno, y a que ese pleito por el liderazgo del partido sea resuelto por los demás partidos del sistema, en especial nosotros”.

Sobre la posición del PRM, explicaron que consiste en que las primarias internas de los partidos se hagan con el padrón cerrado, pero simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Manifestaron que esa posición ha sido consensuada junto a los demás partidos de oposición.

Estimaron que es urgente aprobar la ley de Partidos y de Garantías Electorales, por el bien de la democracia y de la institucionalidad del país.

Revelaron que las once organizaciones que conforman el bloque opositor están unidas en torno a ese propósito.

Los dirigentes del partido opositor fueron entrevistados en el programa Uno+Uno que se produce por Teleantillas, canal 2.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar