PRM afina detalles de consultas ciudadanas; Carolina Mejía dice “este país espera mucho de nosotros”

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió este martes con las máximas autoridades que conforman la estructura nacional con el objetivo de ultimar los detalles sobre las jornadas de consultas e intercambios en todo el territorio nacional desde el viernes hasta el domingo.

En el encuentro, se les entregó un material de trabajo a los comisionados nacionales asignados a las provincias que los dotarán de toda la información necesaria para el debido funcionamiento del proceso.

Los detalles de la reunión fueron dados a conocer este miércoles mediante una rueda de prensa por el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, quien explicó que “las estructuras responsables de estas dinámica de consultas ciudadanas estarán estructuradas por provincias y en cada una de las provincias habrá un comisionado nacional que será un vicepresidente nacional del partido, que no ostente hoy una posición importante en el gobierno para que puedan cumplir con ese rol”.

Agregó que también habrá un enlace provincial de organización “que es de estilo así como un representante de la Secretaría Nacional de Tecnología de esta organización, para poder recibir los levantamientos que se hagan del territorio, consolidarlo y comunicarlo a las entidades vinculados tanto del partido así como del gobierno que preside el presidente Luis Abinader”, dijo Paliza.

Agregó que “este esfuerzo será uno de varios que el partido irá impulsando durante el resto del año y continuará en el inicio del primer trimestre del 2022 que nos ayudará a fortalecer la noción de que hoy somos un partido oficialista y que por tanto los roles de nuestra organización están muy enmarcados en esas realidades que hoy emanan o viven a lo interno del Partido Revolucionario Moderno”.

“El partido debe constituirse en el mejor de los vínculos entre el gobierno y la sociedad”, señaló Paliza.

En un comunicado, el partido informó que el encuentro se realizó en el Hotel Lina y, además de Paliza, estuvo encabezado por Carolina Mejía, secretaria general del partido, quienes estuvieron acompañados de los miembros de la Dirección Ejecutiva, Alfredo Pacheco, Geanilda Vásquez, Nelson Arroyo, Salvador Ramos e Iñigo Larrazábal.

De su lado, Mejía dijo que la idea de que se reunirán con la ciudadanía surgió del interés y mandato del jefe de Estado.

“Quiero exhortarle que vayan con el corazón lleno de entusiasmo para que den a conocer los esfuerzos que está haciendo nuestro presidente Luis Abinader. Este país espera mucho de nosotros, cada uno de nosotros decidió acompañar al presidente Abinader, tenemos mucho por hacer y el país nos espera”, enfatizó Mejía, según la nota de prensa.

En tanto, el secretario general de organización del partido, Deligne Ascención, dijo que el objetivo de estas consultas es contactar a los principales dirigentes de las organizaciones locales representativas de la sociedad civil para escuchar y recoger las valoraciones sobre las acciones del gobierno.

“Para cada provincia, la presidencia, secretaria general y la secretaria nacional de organización del partido, designará equipos denominado Comisionados Nacionales integrados por Comisionado Nacional, quien lo coordinará, enlace provincial de organización, el supervisor político provincial de campaña y un representante de la secretaria nacional del Tecnología e Información del partido”, expresó el partido en el comunicado.

Repaso a iniciativas acordadas

Además, en el encuentro se hizo repasó sobre las dos últimas reuniones que ha realizado la dirección ejecutiva del partido con la presencia del presidente mandatario, en los cuales se se estableció una resolución para aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas para enfocar todas las energías en el afianzamiento del país.

También se comunicó de la suspensión de dirigentes que sean acusados de infringir disposiciones de ley por casos de corrupción.

Así como el proyecto de reforma estatutaria de la Dirección Ejecutiva acorde a la nueva ley de partidos políticos, con el objetivo de adecuar debidamente estructurada esa organización política a los nuevos paradigmas que tiene un plazo hasta el próximo lunes para recibir las propuestas que incluyan visiones, modificaciones, ideas sobre ese proyecto de reforma estatutaria, para ser aprobada en una asamblea.

 

Apple Store Google Play
Continuar