Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

PRM aclara declaraciones de Mejía sobre primarias fueron grabadas en enero

PRM aclara declaraciones de Mejía sobre primarias fueron grabadas en enero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aclaró que un video que circula este jueves con declaraciones del expresidente Hipólito Mejía, sobre primarias en los partidos, fue difundido el 7 de enero del 2018, en un programa de televisión.

La entidad explicó que el programa fue grabado en la casa campestre del exmandatario.

Indicó que en la actualidad el expresidente Mejía ha reiterado que aunque está de acuerdo con la primarias abiertas, respeta y apoya la decisión del PRM, el cual aprobó que las primarias sean cerradas.

Este jueves circula un video en las redes sociales que presenta al expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestando que la dirección del PRM aprobó la modalidad de primarias cerradas al vapor y sin consultarlo.

En video, el exmandatario dice que tiene 10 años promoviendo la aprobación de las primarias abiertas por lo que ahora no puede decir lo contrario.

Agrega que firmó junto a Milagros Ortiz Bosch una carta apoyando las primarias abiertas, por lo que estableció que ahora no puede decir lo contrario.

Señala: “Yo tengo diez años diciendo eso, yo fui con una carta de Milagros Ortiz Bosch y yo, firmando para que fueran abiertas, entonces cómo yo ahora voy a decir cerradas porque le dio la gana de someterla un día a la dirección del partido, sin yo estar y sin consultar conmigo y aprobar una vaina al vapor”.

Comenta