Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Prisión preventiva para AMET por tentativa de homicidio contra conductor

Prisión preventiva para AMET por tentativa de homicidio contra conductor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El juez Luis Borges Carreras, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra el cabo Félix Antonio de Oleo de Oleo, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), imputado de tentativa de homicidio en perjuicio de Manuel Alberto Gómez Eduardo, de 23 años.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre pasado en la avenida 27 de Febrero esquina Duarte, cuando la víctima conducía un vehículo, en compañía de su tío, y fueron detenidos por el imputado y una sargento de la AMET.

Según el expediente, el joven, al igual que otros chóferes, estaba obstruyendo el paso debido a la congestión vehicular, por lo que el imputado se acercó al vehículo y dio una fuerte palmada a la puerta del conductor «manifestando en tono grosero ‘mira tú, dale para atrás'».

El conductor, agregó la investigación, contestó que no podía retroceder debido a que tenía más vehículos detrás.

«El joven trató de explicarle al imputado la evidente situación, pero éste continuó requiriéndole de manera agresiva y, mientras lo hacía, sacó un gas pimienta, el cual agitaba con tono amenazante», explicó la procuradora fiscal investigadora Cleirys Polanco, directora del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía.

De acuerdo con la instancia, De Oleo le pidió a la víctima la licencia de conducir, a lo que se negó argumentando que no había cometido ninguna infracción.

En ese momento, agregó la acusación, Gómez Eduardo intentó estacionarse a la derecha, a solicitud de los agentes, y de manera no intencional se subió a la acera, bajándose inmediatamente para retornar al carril, cuando el imputado haló su arma de reglamento y le realizó un disparo a la parte trasera del vehículo, logrando impactar» al conductor.

Gómez Eduardo se encuentra bajo observación médica debido a la poca evolución de su cuadro clínico.EFE

Comenta