Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Prisión preventiva para 8 organizadores de bodas masivas en Emiratos Árabes Unidos

Prisión preventiva para 8 organizadores de bodas masivas en Emiratos Árabes Unidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-  La Fiscalía General de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ordenó prisión preventiva para ocho personas acusadas de organizar bodas masivas en diferentes puntos del país sin cumplir con las medidas sanitarias requeridas por las autoridades para evitar la propagación de la COVID-19.

La Fiscalía emiratí informó de que se abrieron tres investigaciones diferentes contra las ocho personas, acusadas de «organizar bodas sin cumplir con las normas de prevención y procedimientos aprobados y abstenerse de implementar instrucciones emitidas por las autoridades competentes”, según la agencia oficial WAM.

Estas ocho personas fueron arrestadas por la Policía de los emiratos de Abu Dabi y de Ras al Jaimah y la Fiscalía ordenó prisión preventiva para los acusados hasta que terminen las investigaciones.

De acuerdo con WAM, los organizadores no aplicaron medidas de distanciamiento social ni instaron al “gran número” de asistentes a ponerse la mascarilla.

El incumplimiento de estos protocolos constituye un delito cuya sanción puede oscilar entre penas de hasta seis años de cárcel y una multa no superior a los 100.000 dirhams emiratíes (unos 27.200 dólares), de acuerdo con la Fiscalía.

Hoy el Ministerio de Salud del país anunció que los eventos sociales como bodas o funerales deben estar restringidos a no más de diez personas y, además, deben cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes.

Emiratos registró la semana pasada más de mil casos diarios de coronavirus, las cifras más altas desde que se detectó el primer contagio en este país el pasado febrero, según el Gobierno emiratí.

El país del golfo Pérsico ha registrado 809 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de contagios a 84.242, mientras que la cifra de muertos es de 404. EFE

Comenta