Prisión preventiva contra hijo habría pagado para ultimar a su padre y a su pareja en Nagua

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ. -La jueza del Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez, Luz Mariel Santos, impuso este miércoles un año de prisión preventiva contra dos acusados de matar a una pareja, propietaria de una cabaña del municipio de Nagua, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en ese establecimiento el pasado 30 de marzo.

Entre los imputados figura Nervin Alcequiez Hilario, hijo de una de las víctimas, quien es acusado de haber pagado para terminar con la vida de su padre.

El otro acusado, contra quien la jueza dictó la medida, es Raulín Martínez de la Cruz.

Ambos son señalados por presuntamente estar vinculados en la muerte de los señores Santos Alcequiez (padre de Nervin Alcequiez Hilario) y Miriam Altagracia Grullón Liz.

Conforme con las investigaciones realizadas hasta el momento, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche del 29 de marzo.

Según la acusación, los mismos fueron cometidos por el imputado Raulyn Martínez de la Cruz por encargo de Alcequiez Hilario, quien habría pagado RD$400 mil por el crimen, por alegados problemas con su padre.

El expediente señala que al día siguiente, la pareja fue encontrada muerta con heridas de proyectil en el interior de la cabaña Benidor, ubicada frente a la playa de Los Gringos, carretera Nagua-Sánchez, del distrito municipal de Matanzas, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El Ministerio Público ha establecido que las acciones cometidas por los imputados, constituyen los ilícitos penales constitutivos de asociación de malhechores y asesinato, que son sancionados por los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal.

Nervin Alcequiez Hilario cumplirá la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís y Raulyn Martínez  de la Cruz en la Fortaleza Olegario Tenares, de la ciudad de Nagua.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Helaynne Elizabeth Guzmán de Jesús.

Apple Store Google Play
Continuar