Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Prisión preventiva contra acusado de asaltar ARS Constitución en Piantini

Prisión preventiva contra acusado de asaltar ARS Constitución en Piantini
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Deiby Peguero, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra George Michel Ramírez (alias Maicol), acusado de asaltar, junto a otros dos hombres, la ARS Constitución y a su gerente general, Lorraine Janet Molares Hernández.

El hecho ocurrió el día 28 de marzo aproximadamente a las 12 del mediodía, en la calle Seminario, del sector Piantini, lugar donde se encuentra ubicada la referida compañía.

De acuerdo con lo establecido en el expediente, los imputados aprovecharon que Morales Hernández cambió un cheque, por una alta suma de dinero, para la compañía.

Según la información, Ramírez esperaba a bordo de una motocicleta en el estacionamiento de ARS Constitución, mientras los coimputados Elias Jeury Paredes Martínez y el raso de la Policía Luis Enrique Reyes sustraían el dinero.

"Paredes Martínez encañonó al chofer y a un empleado de la empresa y le preguntó por el maletín, al mismo tiempo que el raso Luis Enrique Reyes tenía encañonado al seguridad de la empresa", detalló el procurador fiscal Guillermo Osvaldo Peña en la instancia, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los empleados de le explicaron a los asaltantes que el maletín se encontraba en el departamento de Administración y Finanzas, por lo que Paredes entró a la oficina y procedió a sustraer el dinero, un total de 200,000 dólares y 5,451,000 pesos.

Además sustrajeron una cartera que contenía documentos personales, llaves, un celular, entre otros objetos de la víctima.

Mientras emprendían la huida el seguridad de la compañía realizó un disparo, por lo que otros empleados de seguridad de compañías aledañas también dispararon, resultando herido el raso Luis Enrique Reyes Javier, cayendo de inmediato al pavimento, junto al maletín que contenía el dinero y su arma de reglamento.

Los demás imputados lograron escapar, recordó hoy la Fiscalía, sin embargo, Paredes murió posteriormente en un enfrentamiento con agentes de la Policía en la carretera de Yamasá.

Con relación al raso Luis Enrique Reyes, quien se encuentra interno en un centro de salud, la Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

Comenta