Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Prisión preventiva contra 3 hombres suplantaron pelotero y robaron 5 millones

Prisión preventiva contra 3 hombres suplantaron pelotero y robaron 5 millones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 1 jun (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra tres hombres que falsificaron los documentos de identidad del pelotero Edison Ariel Vólquez Ramírez y sustrajeron unos cinco millones de pesos de una cuenta bancaria a su nombre.

La medida de coerción fue impuesta contra los imputados Cosme Damián Mejía Almonte, Jonathan Christoban Bautista y Yonathan Ariel Maqui, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

Mejía Almonte suplantaba la identidad del pelotero Vólquez Ramírez y, junto a Jonathan Bautista y Yonathan Maqui, acudió a distintas sucursales del Banco BHD León, donde realizaron un total de nueve retiros de efectivo.

El Ministerio Público inició la investigación tras recibir una denuncia de los representantes de la entidad bancaria, quienes manifestaron que, entre el 24 de febrero al 20 de marzo de este año, una persona acudió a distintas sucursales de la entidad, suplantando la identidad de su cliente, quien se encuentra fuera del país desde el pasado 11 de febrero.

El Ministerio Público le asignó a este caso la calificación jurídica provisional de falsificación de documentos públicos, robo de identidad, obtención ilícita de fondos, asociación de malhechores y estafa, en perjuicio del Banco BHD León S.A y el Estado dominicano.

El tribunal dispuso que los tres imputados cumplan la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. EFE

Comenta