Priscila D´Oleo resulta electa como diputada por la provincia María Trinidad Sánchez

Por El Nuevo Diario viernes 17 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- La abogada Priscila D´Oleo resultó electa como diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, siendo este el único cargo electo en dicha provincia a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el periodo de gobierno 2020-2024. 

Un comunicado del equipo de la joven legisladora, señala que D´Oleo quedó electa tras obtener 11,266 votos.  

Con tan solo 28 años D´Oleo es egresada de la carrera de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en el año 2013, cursó el Máster en Asuntos Internacionales: EconomíaPolítica y Derecho en la Universidad Pontíficia Comillas, Madrid, con doble titulación con la Universidad Georgetown, Washington D.C., EE.UU. 

Realizó además la Maestría en Consultoría Política y Gestión de Gobierno en el año 2017, con especialidad en Simulación de Gobiernos y Campañas Electorales en el 2016, en la Universidad Camilo José Cela. Ha realizado una labor intensa e ininterrumpida por un lapso de al menos dos años.  

De acuerdo al comunicado, en las elecciones primarias del PLD, celebradas el pasado 6 de octubre, Priscila se convirtió en la joven mujer más votada a nivel nacional dentro de dicho partido.  

Ha construido una estructura política y recorrido la provincia María Trinidad Sánchez, que recientemente la escogió como su representante ante la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. 

Como resultado de las pasadas contiendas, D´Oleo formará parte de un grupo de jóvenes que llegan a esta cámara y que prometen ser una renovación dentro del sector político de nuestro país. 

Entre sus principales propuestas para María Trinidad Sánchez, desde sus funciones como diputada, se encuentran, la de promover programas de capacitación para jóvenes, programas que busquen abrir oportunidades al primer empleo de jóvenes y adultos técnicos y profesionales.  

Asimismo, proyectar la capacidad ecoturística de la provincia María Trinidad Sánchez mediante el desarrollo de proyectos ecoturísticos que incluyan el uso de materiales reciclados como materia prima y así iniciar una gestión común que busque mitigar el impacto ambiental que vivimos actualmente, estas, entre otras, son las motivaciones de la diputada electa Priscila D´Oleo. 

Con sus mensajes de “Amor por MTS” y “Podemos vivir mejor” ha podido ganarse la simpatía de todo un pueblo y es un reflejo de renovación, esperanza y nuevas ideas.