Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Priscila de Oleo promueve Festival del Coco en provincia María Trinidad Sánchez

Priscila de Oleo promueve Festival del Coco en provincia María Trinidad Sánchez
La diputada peledeista Priscila D'Oleo. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila De Oleo, anunció la celebración del Festival del Coco con la finalidad de promover la producción cocotera, adjunto a la gastronomía que se prepara con esta fruta tropical.

“Nagua está de aniversario porque es el Festival del Coco “Festicoco”, en la que vamos a estar promoviendo la producción del coco, con una particularidad, que ahora se va a dedicar a la gastronomía, vamos a destacar la promoción de la fruta en base a arroz con coco, pescado con coco y demás platos que se preparan con la fruta”, sostuvo la abogada, mientras era entrevistada para El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

De Oleo refirió que habrá muchas actividades deportivas, playeras, conferencias en cuatro días que inician el 24 de julio y termina el 28 del mismo mes, donde no solamente se va inculcar el deseo de ir a comer coco, sino que también se pretende dar a conocer las riquezas de esta provincia.

La dirigente política expuso que “hay muchos atractivos en mi provincia que no te dejan salir, y uno de ellos es el coco, es el agua de coco, que es una de las frutas más completas que hay, porque no solamente es buena el agua y la masa que es la pulpa, sino la jícara de coco, eso es lo que se exporta”.

La aspirante a diputada destacó que Nagua es el municipio que más produce coco en República Dominicana, donde existen más de 500 productores de esta fruta que suplen a dos zonas francas que exportan a nivel internacional y una de forma local.

Manifestó que se encuentra bien enfocada en la provincia, al tiempo de indicar que esa producción de coco, sumado al atractivo de las playas y la calidad humanas de las personas que viven en María Trinidad Sánchez es para dar el auge a esta ciudad de una explotación turística que aún no se ha desarrollado.

https://www.youtube.com/watch?v=5_ey7r-4SkQ

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 34:00

Comenta