Principales estrategias en una entrevista de trabajo, según asesor de imagen

Por Javier Taveras viernes 23 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El asesor de imagen Mariano Abreu dijo este viernes que una entrevista de trabajo debe considerarse como una “entrevista de negocio”, para la que debemos conocer las principales estrategias y comportamientos que nos ayuden a obtener una buena posición.

Abreu habló en el programa Atrévete a Transformarte, acerca de las principales estrategias y el comportamiento en una entrevista de trabajo, quien la considera “entrevista de negocio”, porque la persona va venderse a sí mismo, buscando una buena posición.

El consultor de empresa en el área de mercadeo recomendó que esos minutos de la entrevista tienen que ser diseñados por ti, donde debes saber qué vas a hacer, cómo vas a presentar tu currículo, vestimenta apropiada, hora de llegada, en ese modo, si no tiene vehículo tiene que llegar más temprano para entrar al baño, secarte el sudor o retocarse el maquillaje en caso de ser mujer.

El también administrador de empresas conversó con Lolita Suarez en el programa “Atrévete a transformarte” que se transmite los viernes a las 10:00 de la mañana, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en el cual conversó acerca de la imagen personal, emocional, verbal y no verbal a tomar en cuenta una entrevista.

“Los nuevos profesionales que salen de la universidad y duran mucho tiempo para conseguir trabajo, los invade la parte negativa, en donde se cuestiona, si estudió la carrera correcta o cuestiona la academia donde estudió, de esa manera comienza a tener inseguridad y con esto baja la autoestima y podría llegar así a la entrevista”, opinó.

Abreu entiende que es determinante vencer el miedo a no ser suficiente, el cual se combate construyendo el crecimiento personal, es cuando empieza a creer que eres productivo, sin embargo aclaró que puede ganar dinero y no sentirte productivo, porque lo que estás haciendo es asistiendo a un empleo o cumpliendo un horario, indicó debe hacer lo que te apasiona.

En tal sentido, dijo que muchas veces los padres le eligen a los hijos lo que tienen que estudiar, porque en casa todos son médicos, tú debes de serlo también, cree que no es prudente pasarse cinco años complaciendo a otra persona.

En el coloquio enumeró varios pasos a tomar en cuenta en una entrevista, en primer lugar cuidar tu imagen personal, la ropa, ir al salón, entre otras diligencias que no deben dejar para el mismo día y así evitaría entrar el pánico, preparar bien el currículo con fotos, que no esté dentro de un carro, de boda o arriba de un caballo.

Agregó que no es recomendable mostrar un currículo de 10 páginas, con un folder lumínico, ósea presentarte lo simple posible, pero elegante, colócale una tarjeta de presentación.

También dijo que ya no se usan las referencias personales, ya que esas personas no van a hablar mal de ti, expresó que la gente que recluta no puede perder el tiempo llamando.

Finalmente dijo que las referencias del trabajo anterior no pueden quedarse, y una regla elemental sería no hablar mal del jefe anterior. No menos precie a nadie que no sabe cuál es tu jefe. No comportase como un patán, tu valor no es por el grado académico, sino por tu don de gente y muéstrate simpático.

Apple Store Google Play
Continuar