Primera Sala de la Cámara Penal conoce esta tarde querella contra la fiscal del DN

Por Liliam Mateo miércoles 4 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte Penal conoce esta tarde una querella interpuesta por un ciudadano canadiense contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  y el  juez de Instrucción Yanibell Rivas, acusados de violar la Constitucion, la ley sobre secuestros y el Código Penal.

La querella fue sometida por el canadiense Antonio Carbone, quien tiene como abogados a Tomás Castro y Jhon Percival, además de que es asistido por un traductor, debido a que no habla español.

Al iniciar el conocimiento de la querella la magistrada Berenice Reynoso pidió al tribunal controlar a personas extrañas que le hacen fotos. “Me parece que esas manipulaciones deben ser controladas por el tribunal”, dijo.

La fiscal del Distrito Nacional está acusada de violar varios artículos de la Constitución y la Ley de Secuestro y el Código Penal Dominicana.

“Estamos frente a dos personas juezas, contra quienes nos hemos querellado por “crímenes y delitos” ,dijo Castro de al tribunal señalando que Carbone vino al país en el 2002 e invirtió  miles de dólares en Casinos.

El hecho por el cual el extranjero se querelló se produjo en el 2014, cuando un señor identificado como Fernando Báez interpuso una querella contra Carbone alegando que lo quería asesinar, lo que motivó que en el 2015, el canadiense fuera hecho preso a requerimiento de la Fiscalía sin orden de arresto.

En esa oportunidad, Carbone fue mantenido detenido durante muchas horas sin una orden de arresto ni se le diera la oportunidad de contar con los servicios de un intérprete judicial, y conducido al despacho de Reynoso, explicó.

El 28 de enero 2015 le dieron prisión preventiva en La Victoria por un año.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar