Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Primera ministra británica bajo presión por Brexit

Primera ministra británica bajo presión por Brexit
La primera ministra británica Theresa May sale de la residencia de 10 Downing Street hacia la Cámara de los Comunes, Londres, 30 de octubre de 2017. El Banco de Inglaterra advirtió el miércoles 1 de noviembre de 2017 que el sector financiero británico perderá 10.000 empleos el primer día del Brexit. (AP Foto/Alastair Grant)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — La primera ministra británica Theresa May se encuentra bajo intensa presión por ambas partes del debate sobre el Brexit mientras trata de obtener un punto clave en los planes del gobierno para la salida de la Unión Europea a través del Parlamento.

La ley para abandonar la UE regresa esta semana a la Cámara de los Comunes, donde se enfrentará a una serie de modificaciones por parte de los legisladores.

La medida está diseñada para prevenir un vacío jurídico al convertir cerca de 12.000 leyes de la UE en estatutos británicos el día en que el Reino Unido abandone el bloque en 2019. Está previsto que los legisladores tengan varios días de debates y las votaciones se realicen a partir del martes.

Sin embargo, varios legisladores argumentan que la ley da al gobierno demasiado poder para modificar la legislación sin tener que someterla bajo a la revisión del parlamento. Los legisladores tratarán de pasar enmiendas para contrarrestar esos poderes.

Los detractores al Brexit _tanto de oposición como del Partido Conservador de May_ buscarán darle al Parlamento un voto no vinculante para el acuerdo final de salida entre Gran Bretaña y la UE.

Mientras tanto, los simpatizantes del Brexit presionan a May para no ceder a comprometerse con la UE o con legisladores que estén en contra del Brexit.

El secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson y el secretario de Medio Ambiente Michael Gove, quienes son los principales euroescépticos en el gabinete de May, advirtieron a la primera ministra en una nota a permanecer firme en la ambición de hacer de Gran Bretaña “un país autónomo y completamente independiente para las próximas elecciones” en 2022, de acuerdo con lo que informó el diario Mail el domingo.

La nota, publicada por el periódico, acusaba a algunos ministros de no prepararse para el Brexit con “suficiente energía”.

May, debilitada por la pobre actuación de los conservadores en las elecciones de junio, tiene poco lugar de maniobra. Depende de un pequeño partido de Irlanda del Norte para apoyar a su gobierno de minoría y también se ve atrapada entre facciones en guerra dentro de su gabinete.

Además, enfrenta un escándalo de acoso sexual que involucra a un creciente número de políticos y la renuncia de dos ministros del gabinete en lo que va del mes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta