En su primera etapa Dominicana Limpia Retirará 7,000 toneladas de basura

Por El Nuevo Diario lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Las autoridades tienen contemplado retirar 7,000 toneladas de desechos sólidos este año en 81 municipios del país a través del Plan Dominicana Limpia.

El plan tiene previsto fomentar un cambio de cultura y aseo que se basa en las escuelas y comunidades con el concurso del sector privado.

Durante un acto en la Liga Municipal Dominicana en la que participaron, el director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras; el director de Dominicana Limpia, Jorge Luis Bisonó (Gorgi); los ministerios de Medio Ambiente y Educación, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, así como representantes de la Cervecería Nacional Dominicana y alcaldes de varios municipios, fueron presentadas las tareas a ejecutar este año.

El Plan Dominicana Limpia tiene seis ejes fundamentales, explicó Domingo Contreras; entre los cuales destacó la Educación y Cambio Cultural, Manejo Integral de Residuos Sólidos, Fortalecimiento Institucional, Desarrollo de Industria de los Residuos Sólidos, Alianza con el Sector Privado, Responsabilidad Extendida del Productor y Monitoreo, Difusión y Sostenibilidad.

Sostuvo, que en el país se va a pasar del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos.

Dijo que en los próximos días la sociedad podrá ver anuncios concretos en los cuales estará integrado el sector industria.

Detalló que se ha estado trabajando en 17 municipios y que la labor se ha consolidado alrededor de los seis ejes para estructurar Dominicana Limpia y que el primero debe ser la educación como garantía de un cambio de conducta y cultura.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar