Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Primera dama visita pabellón de República Digital en la Feria del Libro

Primera dama visita pabellón de República Digital en la Feria del Libro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama Cándida Montilla de Medina visitó este miércoles el pabellón de República Digital, instalado en la Feria del Libro, donde recibió explicaciones de servicios y proyectos, basados en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Este proyecto busca modernizar la educación y fortalecer la transparencia gubernamental.

Las explicaciones que recibió Montilla de Medina en República Digital incluyeron el funcionamiento de una pizarra digital, o Smartboard, de 65 pulgadas, habilitada para que el público interactúe con sus aplicaciones de contenidos pedagógicos.

La Primera Dama observó drones, modelo INSPIRE 2, dotados con cámaras de video. Tomando en cuenta que uno de los fuertes de la República Digital son los servicios públicos en línea, como parte del eje Gobierno abierto y transparente, están a disposición del público, con la asistencia de facilitadores, 6 estaciones computarizadas con impresora para proveer servicios.

Montilla de Medina fue recibida por la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello y el coordinador general de República Digital, Reyson Lizardo. Le acompañó la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

Presencia audiovisual de teatro en stand Despacho

Del mismo modo, Montilla de Medina estuvo en el stand del Despacho, espacio en el que junto a decenas de niños y niñas, presenció la exhibición de un audiovisual de la historia del teatro y el teatro infantil en la República Dominicana.

 

Comenta