Primera Dama trae desde Chicago antorcha Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

Por El Nuevo Diario viernes 20 de julio, 2018

Cándida Montilla de Medina agradeció el honor en nombre del gobierno, del Despacho de la Primera Dama y del pueblo dominicano, de ser anfitrión de esta competencia

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, trae al país la antorcha  para el Torneo Invitacional Mundial de Tenis que se celebrará en el país en noviembre próximo.

Montilla de Medina recibió este viernes  la “Llama Eterna de la Esperanza” de manos del presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy.

Al recibir la antorcha, destacó que en nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina, del Despacho de la Primera Dama y del pueblo dominicano, tienen el honor de ser anfitriones de esta competencia donde prima la igualdad la solidaridad y el respeto.

 El Soldier Field fue el escenario del acto central  de esta entrega como parte de las celebraciones del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

En este mismo estadio, el 20 de julio de 1968, unos 1,000 atletas con discapacidad intelectual de 26 estados de los Estados Unidos y de Canadá, participaron en los primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales.

Cada región del mundo estuvo representada por una personalidad, siendo la Primera Dama dominicana invitada de Olimpiadas Especiales por Latinoamérica y la región del Caribe.

“La recibo (la antorcha) de manos de personas generosas en brega indesmayable por un mundo inclusivo y las traspasaré a las manos de dominicanos y dominicanas que comparten el mismo sueño con ustedes”, expresó Montilla de Medina.

Resaltó que la “Llama de la Esperanza” que arderá en el pebetero del Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales en noviembre, recorrerá los caminos de un país que la hace suya.

Aquí en Chicago, la Primera Dama presentó a la junta directiva de Olimpiadas Especiales el Invitacional Mundial de Tenis, que tendrá como sede a la República Dominicana del 9 al 17 de noviembre, donde participarán atletas de más de 30 países.

La delegación oficial que encabeza Montilla de Medina la integra la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.

En estas actividades también participó la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.

El Despacho de la Primera Dama, por iniciativa de Montilla de Medina impulsa el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con sedes en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan. Este centro se ha convertido en un modelo internacional en materia de inclusión.

La esperanza de los atletas

La llama, que simboliza la esperanza de estos atletas en todos los rincones del mundo, fue encendida por Loretta Claiborne, jefa de inspiración de Olimpiadas Especiales.

En el “Soldier Field” fue construida una estructura metálica de 30 pies de altura, obra del artista de renombre mundial Richard Hunt.

La Llama Eterna de la Esperanza que “alumbrará el camino hacia un futuro brillante para un mundo inclusivo para todos”.

Antes de que la antorcha fuera encendida, atletas con y sin discapacidad intelectual y agentes policiales, realizaron un recorrido de cuatro millas por lugares emblemáticos la ciudad de Chicago.

Finalizado el trayecto, ingresaron al  “Soldier Field” donde la entregaron para el ceremonial.

En el país están programados recorridos con la antorcha por diferentes provincias previo al torneo.

Coordinación

Además del Invitacional Mundial de Tenis, República Dominicana será sede de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales y del Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.

Estas actividades se realizarán en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

Acalde de Chicago acepta invitación

Como parte de su agenda, la Primera Dama visitó al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, a quien invitó para el Torneo Invitacional de Tenis. Su petición fue acogida positivamente por el funcionario, y deseó éxitos al país en su organización.

Emanuel fue el orador principal del acto de encendido de la Llama Eterna de la Esperanza.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar