Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Primera dama reconoce aportes de la mujer en el desarrollo del país

Primera dama reconoce aportes de la mujer en el desarrollo del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama Cándida Montilla de Medina aseguró este martes, en un comunicado oficial, que la mujer dominicana «es portadora de incontables virtudes y símbolo de entrega, sacrificio y amor por sus hijos e hijas».

Montilla de Medina se expresó así al encabezar la entrega del galardón «Madre ejemplar 2017», donde fueron reconocidas 32 mujeres destacadas, procedentes de cada una de las provincias del país.

Al pronunciar el discurso central del acto, la primera dama resaltó las cualidades que adornan a la mujer dominicana. Se dirigió en especial a las que han tenido el privilegio de ser madres.

Expresó que la búsqueda de las madres que serían premiadas en cada pueblo, reveló historias conmovedoras. Las mismas enriquecieron y reafirmaron el espíritu y el compromiso con el país que sueñan los dominicanos.

«A ustedes y a todas las madres dominicanas que tan genuinamente representan, les reiteramos nuestro inmenso cariño», dijo la funcionaria, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Carmen Agustina Sánchez Bobadilla (Doña Tina), del municipio de Padre Las Casas, es madre, maestra y luchadora comunitaria. De ferviente vocación religiosa fue la escogida en esta ocasión como la «Gran Madre Ejemplar 2017».

Con esta entrega, se eleva a 289 el número de mujeres que han sido reconocidas en todo el país por Montilla de Medina. Cinco de ellas han recibido el Gran Premio Madre Ejemplar.

 

Comenta