Primera Dama Raquel Arbaje recibida con  euforia y aplausos durante recorrido por oficinas de consulado en Nueva York

Por Miguel Cruz Tejada jueves 23 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La Primera Dama de la República Dominicana Raquel Arbaje, fue recibida con mucha euforia y aplausos por docenas de usuarios, funcionarios y empleados durante un recorrido que hizo ayer para conocer las oficinas y operaciones del consulado general dominicano.

Fue recibida por el cónsul Eligio Jáquez y su esposa María Polanco (Nanán) y dos de sus hijos.

Observó el programa de vacunación  contra COVID – 19 que patrocina  el Departamento de Salud del Estado de Nueva York en coordinación con el consulado.

Fue informada  por los directores departamentales del trabajo social que realiza la sede consular en favor de la comunidad y los contribuyentes, como el de la doble ciudadanía, la oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que  ofrece educación a distancia a los dominicanos y dominicanas residentes en Nueva York.

También visitó  las oficinas del INTRANT Aduanas, INDEX, la dirección de pasaportes y  los departamentos de traducciones, legales, asuntos comunitarios y  prensa y comunicaciones, donde recibió los saludos de sus incumbentes y los empleados del consulado.

En el centro de vacunación exhortó a la comunidad a vacunarse para evitar el contagio de Coronavirus.

Pidió a los dominicanos y dominicanas de la tercera edad, que pudieran ser vulnerables para que vacunen con la tercera dosis.

Funcionarios consulares se acercaron a ella para agradecerle la visita y el interés en el funcionamiento de las oficinas y programas de la sede.

Todos  le reconocieron sus dotes de humildad y sencillez y le desearon los mejores éxitos en sus funciones.

La información fue servida por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.