Primera dama Panamá dice se ha inspirado en obras de Cándida Montilla de Medina

Por admin Viernes 21 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Panamá.- El Gobierno aseguró este viernes que la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, dijo que su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, es su inspiración y la del presidente panameño, Juan Carlos Varela, por ejecutar proyectos y obras de inclusión, amor y cariño.

"Tú eres mi inspiración. Tu experiencia y compromiso con el pueblo dominicano han trascendido la frontera de tu país. No eres una primera dama que solo corta cintas. Lo tuyo es inspirador", manifestó Castillo de Varela a Montilla de Medina, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

La primera dama dominicana visita ese país centroamericano en calidad de invitada de honor de los III Juegos Latinoamericanos Olimpíadas Especiales Panamá 2017.

Castillo de Varela agregó, que desde su Despacho se trabaja con el Ministerio de Salud Pública de su país, para replicar en Panamá cuatro locales similares al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) dominicanos.

"Mi esposo, el presidente Varela, y yo, quedamos enamorados de esa obra, y de ahí surgió nuestra idea de replicarla. Será bajo el nombre de Instituto Especializado para la Atención Integral para el Neurodesarrollo", refirió la primera dama panameña.

La información agregó, que en los próximos días los técnicos panameños Juan Yau e Inés González, viajarán por tercera vez a República Dominicana, para entrenar y trabajar con los técnicos del CAID.

Castillo de Varela hizo sus afirmaciones al recibir en la residencia privada del Palacio presidencial de Las Garzas a Cándida Montilla de Medina.