Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Primera dama no acompañará a Abinader a Cumbre de las Américas

Primera dama no acompañará a Abinader a Cumbre de las Américas
Primera dama Raquel Arbaje y el presidente Luis Abinader, durante la misa en cuerpo presente del ministro, a donde estuvieron acompañando a la familia Jorge Villegas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La primera dama, Raquel Arbaje, no acompañará al presidente Luis Abinader en su viaje a Estados Unidos, donde participará en la XI Cumbre de las Américas.

El motivo de su decisión, es acompañar a los parientes del ministro Orlando Jorge Mera, a quien le darán el último adiós este miércoles en horas de la tarde.

«He decidido no viajar porque deseo acompañar a los familiares de nuestro entrañable amigo y compañero Orlando Jorge Mera, en estas horas tan dolorosas para ellos y para todos los dominicanos y dominicanas. Mi alma está de luto», escribió en su cuenta de Twitter.

Arbaje explicó que en ese viaje, participaría en Los Ángeles, en la reunión de primeras damas convocada por la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado (Alma), para hablar de mis proyectos. Lo haré de manera virtual.

La salida del mandatario y su comitiva estaba pautada para este martes a las 12:00 del medio día, pero su agenda fue modificada para este poder asistir a la misa en cuerpo presente, oficiada en honor al ministro en la capilla del Palacio Nacional.

Jorge Mera falleció el pasado lunes, a consecuencia de varios disparos que le propinó su confeso matador, Miguel Cruz.

El caso está en manos de la justicia, en donde se realizan las investigaciones de lugar.

 

Comenta