Primera dama llega a Abu Dabi para asistir actos oficiales de Juegos Mundiales Olimpiadas Especiales 2019

Por El Nuevo Diario lunes 11 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, EMIRATOS ÁRABES.- La primera dama Cándida Montilla de Medina llegó a Abu Dabi, donde desde el 14 al 21 de este mes se llevarán a cabo los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019.

Fue recibida por Sara Al Amiri, ministra de Ciencias Avanzadas y Claudia Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales Latinoamérica. Además, por Eduardo Cintrón, encargado de Negocios de la embajada dominicana para los Emiratos Árabes Unidos y Noura Al Mazrouie, directora de Eventos de Olimpiadas Especiales 2019, de acuerdo a un comunicado del Despacho de la Primera Dama.

Acompañan a Montilla de Medina, Martha Rodríguez y Miguel Reyes, coordinadora técnica y asesor para asuntos internacionales, respectivamente, de su Despacho.

La primera dama es invitada de honor de los actos oficiales de la competencia deportiva, incluyendo la ceremonia inaugural que se realizará el jueves 14 de marzo a las siete de la tarde, en el estadio de la Ciudad Deportiva Zayed de la capital emiratí. En estos juegos participarán 7,500 atletas de unos 170 países.

En estos juegos mundiales la República Dominicana está representada por 21 atletas en las disciplinas de  atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

Montilla de Medina agotará una amplia agenda de trabajo con miras a fortalecer las relaciones entre el Despacho de la Primera Dama e instituciones emiratíes en materia de inclusión social. Para ello gestiona la suscripción de acuerdos con el Centro de Autismo de Dubái y la Universidad de Dubái.

Con estas iniciativas fortalece las relaciones con instituciones internacionales para proseguir con las políticas públicas de inclusión social del gobierno del presidente Danilo Medina, que desarrolla  a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y los demás programas ejecutados por el Despacho de la Primera Dama.

En noviembre pasado Santo Domingo fue sede del Mundial Internacional de Tenis, y otras actividades paralelas como parte de la celebración del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales, con la participación de unos 200 atletas de otros 29 países.

Para esta ocasión, la primera dama, anfitriona, recibió la invitación del presidente de esa organización, Timothy Shriver Kennedy, para participar en Abu Dabi 2019.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar