Primera Dama llama a celebrar Navidad con una invitación al servicio del bien común

Por El Nuevo Diario martes 19 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, invitó a la población a celebrar la Navidad con un llamado al servicio del bien común.

“En estas fiestas que celebran el nacimiento de Jesús, el Despacho de la Primera Dama desea llevar un mensaje de esperanza a todos los hogares dominicanos”, expresa en un mensaje dirigido al país.

Consideró que el nacimiento de Jesús, el Salvador, representa la mayor demostración de amor del Creador por sus criaturas. Es también, dijo, la exaltación de la generosidad que nos llama a mirar a los demás como si nos miráramos a nosotros mismos.

“A bregar cada día porque la justicia social alcance a mayor número de personas y podamos, unidos, construir el futuro luminoso del que los dominicanos y dominicanas somos merecedores”, manifestó Montilla de Medina.

Entiende que esta tarea no puede ser cumplida si en los corazones no reina el amor que impulsa al altruismo, a perdonar, a reconocer en el otro su valor de persona, a respetar su dignidad, y a tenderle la mano en sus necesidades materiales y espirituales.

Paz y buena voluntad

La Primera Dama manifestó que la Navidad también invita a poner las energías al servicio de la paz.

Eso se logra, consideró, en la sociedad mediante el cumplimiento de los deberes ciudadanos. En el trabajo, con una actitud de permanente colaboración y compañerismo. En los hogares, mediante el respeto, la tolerancia y la igualdad en deberes y derechos.

“Que en estas fechas y siempre resuene en nuestros corazones el canto de los ángeles anunciando a los humildes pastores el nacimiento de Jesús: Gloria en las alturas a Dios, en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres”, añadió.

Apple Store Google Play
Continuar