Primera dama llama a jóvenes a integrarse como voluntarios en el Invitacional Mundial de Tenis

Por El Nuevo Diario martes 7 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina invitó este martes a decenas de jóvenes de la iglesia católica a formar parte como voluntarios del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en una obra de amor y solidaridad.

De esta manera, dijo Montilla de Medina, se contribuye a debilitar las barreras sociales y culturales que impiden a las personas con discapacidad intelectual el disfrute pleno de sus vidas.

Contó que esta gran actividad internacional tiene su origen en la obra del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un proyecto humano, sensible y de inclusión que da respuesta a una población olvidada, un aporte del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Entusiásmense y formen parte de esta gran historia del país”, motivó la primera dama al auditorio de jóvenes.

Durante el encuentro celebrado en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, de esta capital, Montilla de Medina destacó que para llevar a buen puerto las actividades del Invitacional Mundial de Tenis, son indispensables personas dispuestas a integrarse como voluntarias a las distintas tareas del programa.

Este es el segundo encuentro motivacional que encabeza la primera dama como parte de las coordinaciones que realiza el Despacho rumbo tres eventos internacionales que será sede el país en noviembre en ocasión del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

El propósito es captar voluntarios que desempeñen diferentes funciones de apoyo logístico, en el montaje del referido evento deportivo. En el encuentro motivacional participaron jóvenes de las parroquias Jesús Maestro, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, San Juan Bautista y El Dique.

“Ayudar a los atletas que participarán en el Invitacional y en las demás actividades, es hacer eficaz el bien de que nos habla el Santo Padre. El Despacho de la Primera Dama, y yo como su cabeza, nos sentiremos muy honrados con la respuesta positiva de ustedes a esta invitación”, señaló Montilla de Medina en referencia al papa Francisco.

El país es anfitrión

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de este torneo, que será celebrado en Santo Domingo en noviembre próximo, con la participación de unos 300 atletas de más de 30 países, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC).

También, Santo Domingo será sede de otras dos actividades de Olimpiadas Especiales, el Congreso Global de Atletas y la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de la entidad.

La primera dama manifestó que para el Despacho la competencia es también una gran oportunidad para difundir un mensaje de inclusión y de respeto a los derechos humanos y sociales de las personas con discapacidad.

“Por experiencia propia sé que las comunidades parroquiales son una rica cantera de voluntarios y voluntarias para toda obra de amor solidario. Es por esta razón que les invito a integrarse con entusiasmo al voluntariado de este evento tan lleno de significación y de humanidad”, expresó Montilla de Medina.

Recordó que en más de una ocasión, el papa Francisco ha destacado el valor que tiene el voluntariado para los católicos. Hablando a los jóvenes, afirmó que “El bien se realiza y es eficaz sobre todo cuando se hace sin buscar recompensa o para ser vistos, en las situaciones concretas de la vida diaria”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar