Primera Dama invita a conferencia de Autism Speaks sobre Salud Pública

Por Carlos Luis Baron jueves 23 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama auspicia una conferencia magistral a cargo de Michael Rosanoff. Está titulada como “Autism Speaks, Socios en Salud Pública”.

Se llevará a cabo el próximo miércoles 29, en el hotel Intercontinental, en la capital. La actividad está programada para las 10:00 de la mañana.

Previo a la conferencia, el charlista y Cándida Montilla de Medina tendrán una reunión bilateral con sus equipos de trabajo.

Además, Rosanoff sostendrá un intercambio de impresiones con los directores y los terapeutas de los CAID. Será a las 3:00 de la tarde del miércoles, en Salón de Conferencias del CAID-Santo Domingo Oeste. Está ubicado en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en Herrera.

Antecedentes

El 20 de noviembre del año 2015 fue firmado un acuerdo interinstitucional entre Montilla de Medina y Rosanoff. El día antes se había entregado el CAID de Santiago, el segundo de cinco prometidos por Montilla de Medina.

El tercero funciona en San Juan y restan por entrar en servicio el de Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.

Acuerdo interinstitucional

Ese acuerdo establece que Autism Speaks entrenará al personal de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad. También a los padres, en el manejo de Trastornos del Espectro Autista (TEA).

También el asesoramiento al CAID para el levantamiento de información para crear la “Iniciativa de Salud Pública de Autismo Global (GAPH), en el país.

Cada una de las instituciones firmantes del acuerdo ha estado cumpliendo su responsabilidad. En esto se incluye la conferencia del próximo miércoles, a cargo de Michael Rosanoff.

Apple Store Google Play
Continuar