Primera dama ha auspiciado cirugías cardiovasculares a 160 niños

Por Viernes 10 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama Cándida Montilla de Medina ofreció una misa de acción de gracias por la salud de los 160 niños que han sido intervenidos del corazón, a través del programa Cuenta Conmigo de su Despacho, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

"La Eucaristía constituye un homenaje a la vida de los niños que han salido de la oscuridad del riesgo para florecer en la esperanza", expresó Montilla de Medina en un documento servido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Resaltó la labor de los médicos que participan en estas jornadas. "Suman a sus competencias profesionales un sentimiento que está por encima de todo: el amor", manifestó.

Asimismo, destacó la labor de Cedimat y su personal, al considerar que la lista de los servicios que el centro ha puesto a disposición de estas criaturas es una muestra de su generosidad y la acogida a su propuesta.

El Despacho de la Primera Dama hizo un acuerdo en 2013 para solventar parte del costo de las operaciones cardiovasculares a niños en condición de pobreza. Este fue el primer paso en el camino de un proyecto alentado por la bondad, afirmó el comunicado.

La misa fue oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.