Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Primera dama entrega becas a jóvenes ganadores de premio de la Nasa

Primera dama entrega becas a jóvenes ganadores de premio de la Nasa
Primera dama entrega premios a jóvenes ganadores de premio de la Nasa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La primera dama Raquel Arbaje entregó este jueves becas a jóvenes meritorios del Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, ganadores en una competencia de la NASA en un encuentro en el Palacio Nacional.

Las becas recibidas son para cursar distintas disciplinas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Informaron que los jóvenes fueron recibidos por Arbaje, quien al anunciarles las becas, resaltó sus méritos y deseó que se conviertan en estímulo para que más niños y niñas se interesen en las ciencias y en las tecnologías de la información y la comunicación.

jóvenes ganadores de premio de la Nasa
jóvenes ganadores de premio de la Nasa

Los jóvenes ganadores son Ashley Severino, Javier Mordán, Yerlin Duarte, Eydan Peña, Enmanuel Solano, Christopher Mercado, Guadalupe Bonilla, Darla Castillo, Melvin Núñez e Ilhen Duarte, participaron en la categoría Task Challenge Award de la edición de este año de la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge (HERC).

jóvenes ganadores de premio de la Nasa
jóvenes ganadores de premio de la Nasa

Obtuvieron el galardón al presentar el mejor proyecto de diseño y construcción de una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras líquidas. Es la primera vez que un equipo latinoamericano de secundaria logra este premio.

El Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, que imparte docencia en Salcedo, es la primera institución pública del país especializada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM/STEM). De acuerdo con el perfil publicado en su página web, la institución acoge a jóvenes con talento académico y potencial para los estudios universitarios

Comenta