Primera dama canaliza donación de mascarillas al SNS y Conape

Por El Nuevo Diario viernes 9 de octubre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió este viernes la donación de 300,000 mascarillas de manos de la Fundación Misión País de Boston, canalizada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje. Así lo informó una nota de prensa.

Durante la entrega, el director ejecutivo del SNS, Mario Lama, explicó que dicha partida servirá para reforzar la “Ruta Comunitaria en Salud”, el programa de prevención que desarrolla la institución para fortalecer la lucha contra el Covid-19 en el país.

“Nos sentimos muy agradecidos y nos comprometemos a que estas 300,000 mascarillas, que hoy recibimos, se les dará el mejor uso para que lleguen a la población y poder seguir controlando esta terrible enfermedad del coronavirus, que ha modificado nuestras vidas”, sostuvo

Asimismo, otras 200,000 mascarillas, alimentos fortificados y pañales de adultos fueron entregados al Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape).

En el acto de donación participó, igualmente, el director ejecutivo del Conape, José García Ramírez.

La señora Arbaje agradeció a la Fundación Misión País por la donación de los insumos.

“Como primera dama, solo soy un puente canalizador y hoy con mucho entusiasmo hago esta entrega al SNS y al Conape, como parte de nuestro compromiso y servicio con la gente”, manifestó.

Dijo además que el actual Gobierno tiene las manos abiertas para recibir cualquier ayuda y colaboración de fundaciones y organismos sociales, “porque un Estado no se mantiene solo, todos somos República Dominicana”.-

 

Apple Store Google Play
Continuar