Primera Dama auspicia mamografías a mujeres de AMET y familiares

Por viernes 10 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través del Programa “Mujeres Saludables”, realizó mamografías gratuitas a más de 100 mujeres, durante un operativo de prevención de cáncer de mamas, celebrado en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la mañana de este viernes.

Con estas prácticas Montilla de Medina pretende mantener los esfuerzos para aumentar la prevención de la mortal enfermedad, como parte del programa de asistencia social a favor de los sectores más vulnerables de la población que impulsa el Presidente Danilo Medina.

Previo al operativo fueron impartidas charlas de orientación preventivas a las féminas presentes, con miras a concientisarlas sobre este mal que cada día cobra vidas a nivel mundial.

Las mamografías fueron realizadas a mujeres mayores de 38 años en dos mamógrafos móviles del Despacho de la Primera Dama. Del operativo fueron beneficiadas mujeres que integran la AMET y sus familiares.

La jornada preventiva fue encabezada por el doctor Nelson Figueroa, encargado del Programa “Mujeres Saludables”.

El operativo contó con la colaboración de la licenciada Clara Melgen, subdirectora de AMET, y la doctora Cristina García Domínguez, del área médica de la institución encargada de regular el tránsito.

La licenciada Melgen, al hablar en representación del director de la AMET, general Frener Bello Arias, agradeció las atenciones prestadas por el Despacho de la Primera Dama a favor de decenas de mujeres. Al tiempo que destacó que el operativo fue realizado en coordinación con el personal médico de la AMET.

Por su parte la doctora García Domínguez resaltó la importancia de que toda mujer se practique su mamografía, ya que es la forma más segura de prevenir cualquier tumor o cáncer en las mamas.

Por, Yeraldin Ramírez