Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Primera Dama aboga por sociedad más justa y equitativa para la mujer dominicana

Primera Dama aboga por sociedad más justa y equitativa para la mujer dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Primera Dama de la República, expresó su admiración y respeto por sus congéneres que surcan el futuro con semillas de esfuerzo, amor y dedicación.

Cándida Montilla de Medina emitió un mensaje a las mujeres en una fecha, en la que, además, ella ha sido distinguida por la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (COOP-HERRERA), con el reconocimiento de “Mujer Emprendedora”.

Un mensaje de aliento e identificación

“Este día, y todos los días, exaltemos el valor del aporte femenino a una patria más digna, más justa y más equitativa, y luchemos sin descanso por una sociedad de iguales”, proclamó Montilla de Medina.

Expuso que el Día Internacional de la Mujer honra el espíritu combativo, la entrega sin reservas a causas consideradas justas y la lucha por la igualdad que han llevado y seguirán llevando las mujeres del mundo.

Mujeres luchan por un mundo mejor

Al emitir un mensaje, en ocasión del Día Internacional de La Mujer, Montilla de Medina precisó que la fecha no es una más en el calendario.

Recordó que su origen está en las obreras de Chicago que murieron “por reivindicar condiciones de trabajo más justas, por un despertar de la conciencia de las mujeres que no ha dejado de crecer desde entonces”.

“Desarrollo Humano de la Mujer”

La Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (COOP-HERRERA) reconoció a la Primera Dama “por su labor de alta dimensión humana, contribuyendo, a través de sus programas a la sostenibilidad de los procesos de inclusión y cohesión social”.

Se trató de la décimo-primera versión del premio “Mujer COOP-HERRERA 2017”, en cuyo marco, Martha Rodríguuez de Báez, coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama dictó la conferencia “Desarrollo Humano de la Mujer en la Cultura del Cambio”.

En su conferencia, Rodríguez de Báez destacó que la mujer debe ser la principal defensora de sus propios derechos, para garantizar su rol en la sociedad, ya que la su influencia impacta en el bienestar de la familia.

Justicia de género

“La mujer debe ser el centro de todo, pues siempre se enfoca en crear oportunidades que la conduzcan a lograr familias estables con miras a establecer condiciones propicias para una sociedad justa y equilibrada”.

Manifestó que consciente del papel que juega la mujer, la Primera Dama Montilla de Medina es partidaria de la justicia de género, sin lo cual no se puede hablar de desarrollo.

Rodríguez de Báez recibió el reconocimiento de “Mujer Emprendedora” entregado por COOPHERRERA a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Además, fueron reconocidas otras 22 mujeres consideradas impulsadoras en principios y valores; así como líderes en sus respectivas áreas de trabajo o de acción, entre ellos, el arte, la cultura, la economía, seguridad, cooperativismo, educación, salud, política, municipalidad, comunicación, así como labor social y legislativa.

Comenta