Primer ministro surcoreano homenajea a los fundadores de República Dominicana

Por EFE jueves 15 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, que se encuentra de visita oficial en República Dominicana, participó este jueves en una ofrenda floral en el Altar de la Patria de Santo Domingo, acto en el que estuvo acompañado por el canciller dominicano, Miguel Vargas.

El ministro recibió al dignatario surcoreano frente al monumento dedicado a los padres de la patria dominicana, donde un batallón mixto del Regimiento de Guardia de Honor del Ministerio de Defensa rindió honores a los altos funcionarios, que estuvieron acompañados por diplomáticos de ambas naciones.

Antes y después del acto solemne de entrega de flores y de guardar un minuto de silencio en el Altar de la Patria, se escucharon los himnos de ambos países.

El líder surcoreano se encuentra desde ayer en el país caribeño y, como parte de su agenda, hoy se reunirá con el presidente del país, Danilo Medina, siendo la primera ocasión en la que produce un encuentro entre mandatarios de ambos países desde que establecieran relaciones diplomáticas en 1962.

Tras su paso por República Dominicana, el primer ministro surcoreano viajará a Brasil, donde tiene previsto participar en el Foro Mundial del Agua, que se celebrará en la capital de ese país.

Con la visita a estas naciones, Lee busca fortalecer sus relaciones bilaterales con ambos países americanos, así como profundizar en la cooperación en áreas como la energía, las infraestructuras y las tecnologías de la comunicación.

Apple Store Google Play
Continuar