Primer ministro macedonio celebra la ratificación en Grecia cambio de nombre

Por EFE viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, ATENAS.- El primer ministro macedonio, Zoran Zaev, felicitó hoy a su homólogo heleno, Alexis Tsipras, minutos después de que el Parlamento griego ratificase el acuerdo para cambiar el nombre de su país a Macedonia del Norte.

“Junto a nuestros pueblos hemos alcanzado una victoria histórica”, felicitó Zaev a través de su cuenta de Twitter a su “amigo” Tsipras, junto al que ha impulsado este acuerdo que cierra hoy una disputa que ha separado a los dos países vecinos durante 27 años.

“¡Larga vida al acuerdo de Prespa! ¡Por la paz eterna y el progreso de los Balcanes y en Europa!”, celebró el primer ministro de Macedonia del Norte.

El Parlamento griego ratificó hoy el acuerdo por mayoría absoluta, con el respaldo de 153 de los 300 diputados de la Cámara, después de varios días de debate y a pesar de que en las últimas encuestas el 62 % de los griegos se mostraban en contra del cambio de nombre.

El Parlamento de Skopje ya ratificó los cambios en su Constitución necesarios para cambiar el nombre del país el pasado día 11.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar