Primer ministro canadiense parte hacia Europa para reuniones de OTAN y G7

Por Ramon Ramos Miércoles 24 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, TORONTO (CANADÁ), EFE.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, partió hoy de Ottawa hacia Europa, donde participará el jueves en la reunión de la OTAN, que tendrá lugar en Bruselas y el viernes y sábado en el marco de la cumbre del G7 en Italia.

Antes de partir, Trudeau indicó a través de su cuenta de Twitter que durante su visita a Italia también se reunirá con el papa en el Vaticano.

“Tenemos seis ocupados días para fortalecer lazos con nuestros socios y aliados en la reunión de la OTAN en Bélgica y la Cumbre del G7 en Sicilia”, señaló Trudeau.

“Después, iremos a Roma para una visita oficial y reuniones y a la Ciudad del Vaticano por la primera reunión con el pontífice”, añadió el primer ministro canadiense.

La Oficina del Primer Ministro canadiense dijo hoy que Trudeau llegará a las 22.10 hora local (18.10 GMT) a Bruselas, donde será recibido por el primer ministro belga, Charles Michel.

Trudeau se reunirá el jueves con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de participar mañana en la reunión de la organización militar.

En la noche del mismo jueves, Trudeau partirá hacia Italia para participar el viernes y sábado en la cumbre del G7 que se realizará en la localidad de Taormina.