Primer Festival del Canto De La Finca Ranch en Moca culmina con éxito

Por Nicolás Arroyo Ramos jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, MOCA.-El Primer Festival Nacional del Canto, De La Finca Ranch y Restaurant en Moca, organizado en esta localidad, con la finalidad de promover el talento y la creatividad artística local y nacional, culminó con rotundo éxito y una noche rebosante de alegría, emoción y colorido.

En un escenario hermosamente decorado para la ocasión y repleto de un público, Helen Mejía de Moca, ganó el primer lugar, recibiendo un premio metálico de 100 mil pesos, una placa de reconocimiento y un contrato por un año para cantar en el establecimiento.

El jurado presidido por el profesor Porfirio Méndez, e integrado e integrado por Luis Ovalles, Bilma Olivence, Jochy Sánchez y Cruz Monty, seleccionó para el segundo lugar, a Rosanna Quezada, de Jarabacoa y Miguel Ángel Bueno, el tercer lugar, de Monte de la Jagua, quienes recibieron premios de 50 mil y 25 mil pesos respectivamente, así como placas de reconocimientos y un contrato para actuar ocasionalmente en el lugar.

Lusianny Hierro, encargada de relaciones públicas la la entidad organizadora del festival, resaltó la calidad artística de cada uno de los que participantes, indicando que también quedaron como finalistas Ilka Hernández, Kirsy Castillo, Juana Peralta, Mónica Abreu, Leni Peguero, Fatima Ramos, Eva Cabrera, Elisabeth Rivera y Jhalissa Durán.

Destacó que el interés del propietario del Restaurant De La Finca Ranch, empresario Silverio Ferreira, realizar actividades de esta naturaleza para promover el arte, la cultura y las tradiciones de Moca y cada una de las localidades del territorio nacional.

El Primer Festival Nacional del Canto, De La Fincha Ranch y Restaurant de Moca, se convirtió un durante casi tres meses en un derroche de talentos con la participación de más de 100 cantantes de merengue, bachatas, baladas, boleros, salsa, reguerón del país y constituyó un escenario especial para exhibir el potencial creativo existente en esta Moca, y en cada una de las provincias de la República Dominicana.

Este certamen contó con una amplia partición de jóvenes artistas de Espaillat, Santiago, La Vega, La Rosama, Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua, La Capital, San Pedro de Macorís muestren sus destrezas en el arte. “Estamos muy contentos con el éxito de este festival del canto, por el derroche de talento que hemos tenido en cada espectáculo, la calidad y el talento de cada uno de los participantes a lo largo de su realización”, expuso.

Manifestó que la brillante idea de organizar el Primer Concurso Nacional de Cantos en D, La Finca Ranch, surgió de la mente creativa y genial del empresario Silverio Ferreira, propietario del establecimiento, quien es una persona emprendedora y con gran sensibilidad por el arte, la cultura y los buenos valores de Moca y las provincias.

Destacó que a los participantes en el certamen artístico de Moca, se le exigió como requisitos ser cantantes aficionados, tener de 15 años de edad en adelante y podrá ser en los géneros de Bachata, Merengue, Salsa, Balada, Urbana, Variado, entre otros.

“En el Primer Festival del Canto De Destacó que en este festival los miembros del jurado, evaluaron afinación y técnica vocal, manejo escénico, interpretación, imagen o presentación de acuerdo al género. Cabe resaltar la participación de promesas del canto de Moca, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Cotuí, entre otros.

Agradeció a los artistas por participan, al publico por el comportamiento ejemplar y el respaldo a la actividad y a cada uno de los que hicieron posible la realización de un espectáculo sano que llenó de alegría y entretenimiento sano a las familias dominicanas.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar